FANDOM

Vilma Dinkley
VelmaPlantilla.gif
Nombre completo Velma Dinkley; Vilma Dinkley (En español).
Apodos Lentes/Zapatos rojos/Medias anaranjadas/Falda roja/Sweater Naranja/Peluca
Género Femenino
Color de pelo Castaño
Color de ojos Negro/Verde
Afiliación Misterio a la Orden, Agencia de Detectives Scooby-Doo
Familiares Señor Dinkley (Padre); Señora Dinkley (Madre); Tía Thelma (Tía); Madelyn Dinkley; Marcy (Prima); Tía Meg (Tía); Tío Evan (Tío); Dave Walton (Tío); Tío John (Tío); Cosmo Dinkley (Tío); Tío Elmo (Tío).
Primera aparición La Leyenda del Caballero Negro
Velma Dinkley es una chica miembro de Misterio a la Orden, que junto a sus amigos Scooby-Doo, Shaggy, Fred y Daphne resuelven misterios.

Historia Editar

Un Cachorro llamado Scooby-DooEditar

De pequeña, Velma ya era inteligente, siempre llevaba su computadora y su enorme lupa encima. En aquella época, cuando ella decía Chispas (Jinkies! en inglés) significaba que había encontrado una pista. De pequeña, ella usaba unas gafas enormes.

Scooby-Doo, Donde Estás? y El Show de Scooby-DooEditar

Unos años después, ya con 16 años, Velma sigue resolviendo misterios con su amigos y su perro, solo que ahora renombraron a la pandilla como Misterio a la Orden.

Las Nuevas Películas de Scooby-DooEditar

Velma y la pandilla siguen trabajando como detectives, pero estos días se han encontrado con varios personajes muy conocidos, desde Batman y Robin hasta Los Locos Adam y los Tres Chiflados.

Películas (Primera era)Editar

Durante el misterio en la Isla de la Luna Llena, Velma se enamora de un detective que esta investigando el caso de las desapariciones. También parece gustarle y apreciar el trabajo de Ben Ravencroft

Películas (Segunda era)/¿Que hay de nuevo, Scooby-Doo?Editar

Se descubre que un chico llamado Gibby Norton la ama. Además, se revela que Daphne es fanática de Jamison Steven Ripley y Guy L'Avorton.

Películas (Tercera era)Editar

En Abracadabra-Doo, la pandilla va a pasar un tiempo en el castillo donde estaba aprendiendo magia la hermana de Velma, allí, Velma se enorgullese de ella. En Un Verano Espeluznante, el guardabosques Knudsen parece estar enamorado de ella, pero Velma lo rechaza. En La Leyenda del Fantasmasaurio, Velma se enamora de un sujeto llamado Winsor, hasta que descubre que es un villano.

Apariencia Editar

Velma es una chica de 16 años con cabello castaño con lentes. Usualmente usa una polera naranja gruesa junto a una pollera de color rojo oscuro. Velma usa unas medias naranjas largas y unas sandalias negras.

Personalidad Editar

De pequeña, Velma era muy astuta, como actualmente. Casi siempre, ella es la que explica el caso y porque el culpable cometió el crimen

Intereses Amorosos Editar

Trivia Editar

  • Sus lentes se le han caído en varias ocaciones.
  • De pequeña, ella caminaba de una manera particular ya que movía sus piernas muy rápido, similar a Marvin el Marciano de los Looney Tones.
  • Sus pecas han cambiado mucho, algunas veces tiene dos en cada mejilla, otras veces tres en cada mejilla y hasta a veces ninguno.
  • Rara vez se ha pintado los labios.
  • Es propensa a enamorarse de villanos (Ej: Ben Ravencroft, Gibby Norton, Jamison Steven Ripley, Guardabosques Knudsen y Winsor).
  • Le tuvo miedo a los payasos desde pequeña.
  • En Bravo Dooby Doo parece interesarle Jhonny Bravo, pero al final se desmiente.

También en FANDOM

Wiki al azar