FANDOM

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética
SDCyberChase.png
Nombre en inglés Scooby-Doo and the Cyber Chase
Fecha de lanzamiento 9 de Octubre del 2001
Duración 84 minutos
Protagonizada Scott Innes
Grey DeLisle
B.J. Ward
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Gustavo Melgarejo
Luis Alfonso Padilla

Productores Davis Doi; William Hanna; Joseph Barbera; Jean MacCurdy; Kathryn Page
Dirigida Jim Stenstrum
Película anterior Scooby-Doo y los Invasores Alien
Película siguiente Scooby-Doo! y la Leyenda del Vampiro
Scooby-Doo y la Persecución Cibernética es la cuarta película animada de Scooby-Doo lanzada directo a video. La película es producida por Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera.

Esta película también se considera la última película de Scooby-Doo producida por Hanna-Barbera Cartoons, ya que después de la muerte del cofundador William Hanna, Warner Brothers se quedó con la mayoría de los derechos.

Argumento Editar

La pandilla va a visitar a su viejo amigo Eric Staufer a su universidad para ver su nuevo videojuego. Ellos llegaron un poco después de que una extraña criatura salió de un rayo capaz de enviar objetos del mundo real al cyberespacio (o al revéz), la criatura tomó el nombre de Virus Fantasma y al parecer su debilidad es el magnetismo. Se creía que este Virus provenía del juego de PC de Eric, el cual estaba basado en la pandilla. Pero Eric juró que el no lo había creado. Durante la caza del virus, los chicos llegan a la sala del rayo, donde este los absorve al juego de computadora. Los chicos quedan atrapados y su única esperanza es agarrar todas las Scooby-Galletas de los niveles hasta llegar al último nivel para volver al mundo real. Después de enfrentar fantasmas de la luna, leones, esqueletos, dinosaurios, tiburones, hormigas gigantes, samuráis, momias, dragones y osos polares llegan al nivel final. Este último nivel parecía ser una ciudad, los chicos se encuentran al Virus Fantasma y corren tan rápido como pueden hasta llegar a una cafetería donde encontraron a sus versiones cibernéticas. Lo curioso de estas ciber-versiones es que tienen sus atuendos viejos, Fred usa su remera con su pañoleta, Daphne su vestido con la bufanda verde, Velma tiene la ropa más clara, Shaggy tiene su remera roja y Scooby tiene su collar rojo (Lo curioso es que nunca usó collar rojo en ninguna serie). Los chicos hablan con sus otros-yo y estos les cuentan que las Scooby-Galletas están en el Parque de Diversiones. Los chicos fueron allá solo para encontrarse con el Virus Fantasma y algunos de sus viejos enemigos Jaguaro, Gator Ghoul, el Monstruo de Alquitrán, el Jorobado y Cara de Acero. Los diez se separan hasta derrotarlos e ir por las Scooby-Galletas, pero el Virus estaba controlando todo, afortunadamente el Ciber-Scooby distrajo al Virus para que Scooby pudiera tomar las Scooby-Galletas, eliminando al Virus y volviendo al mundo real. Allí descubren que Bill, el compañero de Eric, creó el virus por celos, ya que el quería ganar el premio de ciencias y lo ganó Eric. Al final los chicos van a un restaurante a comer y Shaggy y Scooby juegan al videojuego. En la escena post-créditos, los chicos explican cual fue el nivel que más les gusto. A Velma le gustó el de la jungla prehistórica ya que sintió el animal que lleva dentro, el momento favorito de Fred fue el nivel de los gladiadores ya que hicieron la película llamada: Fred Jones: Gladiador, el nivel favorito de Daphne fue el del Polo Norte, el nivel favorito de Shaggy fue la Zona de Arcade en el último nivel y a Scooby le gustó el láser ya que podía transportar comida al mundo real y al final trajeron a su viejo amigo Cyber-Scooby.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Oficial Wembley Era la única persona presente cuando Fred, Daphne y Velma fueron llevados al Ciberespacio.
Professor Kaufman Para ganar 250 millones de dólares en la feria científica.
Bill McLemore El Virus Fantasma usaba términos de Baseball.
Eric Staufer Creó el juego.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Bill McLemore creó al Virus Fantasma Celoso de Eric porque el profesor eligió el proyecto de este en vez del suyo.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • Tú eres yo!
  • Vaya! Tú eres yo! - Shaggy y Cyber Shaggy conociendose.

  • Si los diez nos unimos, el Virus Fantasma no tendrá ninguna oportunidad

  • BUAJAJAJAJA!!! - El Virus recargado de poder.

  • Adiós!!! - Misterios S.A. y Cyber Misterios S.A. despidiendose.
  • Adiós, Scooby- Cyber Scooby despidiendose mirando al cielo.

  • ...Y lo mejor de todo... nos encontramos a un viejo amigo - Shaggy narrando que durante un momento trajeron a Cyber Scooby al mundo real.

Curiosidades Editar

  • Irónicamente Eric no ha sido capaz de completar su propio juego.
  • Es la última vez que Scott Innes hará la voz de Shaggy ya que será reemplazado por Casey Kasem en la próxima película.
  • La película está hecha en memoria de William Hanna, que murió antes de que la película haya sido estrenada.
  • Un juego basado en la película fue lanzando para PlayStation y GameBoy Advance.
  • La versión cibernética de Velma no cambia mucho, solo tiene la ropa y el cabello más claros y las rayas de su falda.
  • Es curiosa la apariencia de Cyber Scooby ya que se supone que están basados en sus atuendos anteriores, pero Scooby nunca uso en pantalla un collar igual al suyo pero rojo, además tiene la piel más oscura.

En Video y DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar