FANDOM

Scooby-Doo! y la Leyenda del Vampiro
SDLegendOfTheVampire.png
Nombre en inglés Scooby-Doo and the Legend of the Vampire
Fecha de lanzamiento 4 de Mayo del 2003.
Duración 72 minutos
Protagonizada Casey Kasem
Heather North Kenney
Nicole Jaffe
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Kathryn Page; Sander Schwartz; Joseph Barbera; Margaret M. Dean; Iwao Takamoto
Dirigida Scott Jeralds
Película anterior Scooby-Doo y la Persecución Cibernética
Película siguiente Scooby-Doo! y el Monstruo de México
Scooby-Doo! y la Leyenda del Vampiro es la quinta película animada de Scooby-Doo lanzada directo a video. La película es producida por Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Cartoons.

Argumento Editar

Existe una leyenda que cuenta que una criatura llamada Yowie Yahoo habita en la misteriosa Roca del Vampiro, en Australia y ese día, dejó de ser leyenda. Cuando el Maravilloso Matt estaba tocando, apareció este vampiro misterioso y se lo llevó... Mientras tanto, la pandilla estaba resolviendo un misterio mientras viajaban a Australia en un crucero, habían cuatro monstruos, una Criatura Tiburón, un Capitán Pata de Palo, un Monstruo de Algas y un Monstruo acuático, luego de resolver el misterio los chicos disfrutan de las comodidades del crucero, comida, juegos, piscina etc. Al llegar a Sidney se revela que los chicos vuelven a conducir la vieja Máquina del Misterio, luego de recorrer la ciudad van a las llanuras, donde se encuentran Canguros, Dingos y a sus viejas amigas las Hechiceras practicando en el escenario del Festival de Música de Roca del Vampiro, allí conocen a Russell y a Daniel, y ellos les cuentan acerca de las desapariciones y de la banda llamada Tronado, sus integrantes eran Cránero, Tormenta y Relámpago, el año pasado fueron a acampar a la Roca del Vampiro y nunca más se supo de ellos y ahora se rumorea que se convirtieron en vampiros. Los chicos se disfrazaron de una banda de rock para que los vampiros fueran a buscarlos, pero no tuvieron éxito y decidieron ir a buscar pistas. Shaggy y Scooby se quedaron en una especie de feria y Fred, Daphne y Velma fueron al remolque de Jasper Ridgeway, al final, Shaggy y Scooby se encuentran a los Vampiro Tornado y luego de una larga persecución la banda Mal Agüero es secuestrada por los vampiros. Los chicos deciden acampar y se encuentran a Los Esqueléticos y luego de presentarse Jasper se convierte en su representante. A la mañana siguiente, la pandilla y Daniel se dirigen a la casa de Malcolm el abuelo de Daniel. Malcolm le cuenta que lo único que puede derrotar a un vampiro es el sol y que también le temen al dingo. En la noche, las Hechiceras estaban tocando en el concierto y el vampiro aparece junto a Tornado, los chupa sangre se llevan a la chicas y desaparecen entre el humo, los chicos deciden investigar la Roca del Vampiro, Shaggy y Scooby rodean la roca y Fred, Daphne y Velma van a investigar por dentro. Shaggy y Scooby se encuentran a los dingo y se aterran de miedo por las bestias de cuatro patas. Mientras tanto, Fred, Daphne y Velma encontraron una especie de guarida secreta donde habían equipos usados hace poco, Daphne encuentra algo pero cae en otro pasadizo y pierde a Fred y a Velma. Daphne se encuentra con los Vampiro Tornado y justo cuando los chicos estaban siendo acorralados por los dingos, Daphne cae hacia el agua y asusta a los salvajes caninos australianos, mientras tanto, Fred y Velma caen al agua y se encuentran con el resto de los chicos. El Yowie Yahoo ataca junto a sus vampiros, cuando ta casi no hay esperanza aparecen los dingo y asustan a Tornado, pero el Yowie Yahoo sigue en pie y cuando el sol sale, se refleja en el collar de Scooby, derrotando al Yowie Yahoo, pero Tornado los seguía persiguiendo, hasta que Daniel los atrapa en una red. Se revela que los Vampiros eran los Esqueleticos y Russell, quien en realidad eran los Tornado originales. El día del concierto, ya resuelto el misterio el grupo que ahora es una banda llamada Los Entrometidos canta Scooby-Doo, Where Are You!.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Malcolm Illiwara Porque le advirtió de no hacer el festival por el peligro.
Jasper Ridgeway Para que su banda gane el concierto.
Mal Agüero Para ganar el concierto.
Los Esqueléticos Para ganar el concierto.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Russell como Cráneo
Barry como Relámpago
Harry como Tormenta
Para ganar el concurso.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • No son vampiros ¿Ustedes quienes son? - Shaggy al ver a los Esqueléticos.
  • Somos Esqueléticos - Los Esqueléticos presentandose.
  • Pues, también yo - Shaggy refiriendose a su forma física.

  • Oh, Daphne lanzandose un hermoso clavado... tienes 10! - Shaggy después de que Daphne lo haya salvado.

  • Voy a necesitar unas vacaciones después de estas vacaciones - Shaggy asustado.

  • Scooby, lo hiciste, venciste al Yowie Yahoo - Daphne aclamando a Scooby.
  • AUUU!!!- Scooby y los dingos celebrando.

  • Acabamos de cruzar una corriente de agua, los vampiros no deberían seguirnos... ¡¿Acaso no leyeron el reglamento?! - Shaggy preguntandose como es que los Vampiros Tornado siguen vivos.

Curiosidades Editar

  • Las vestimentas de los personajes son parecidas a las de Scooby-Doo, Donde Estás!, y vuelve a aparecer la vieja Máquina del Misterio.
  • Es la primera vez desde Las Nuevas Películas de Scooby-Doo que Frank Welker, Casey Kasem, Nicole Jaffe, y Heather North trabajan juntos en un proyecto de Scooby-Doo.
  • Esta película vuelve al clásico formato de un hombre con una máscara.
  • Es la última película animada en tener la canción Scooby-Doo, Where Are You!.
  • Esta película está hecha en el clásico estilo de Hanna-Barbera, con el diseño y animación de personajes al viejo estilo HB, los efectos de sonido usados en las series originales, y el diseño original de la Máquina del Misterio. También se recrea el logotipo de Hanna-Barbera Productions (conocido como "La caja") luego de los créditos finales, pero sin la música.
  • El nombre del Yowie Yahoo esta basado en la leyenda australiana conocida como El Yowie, aunque los curioso es que el Yowie se parece a Pie Grande, o alguna criatura peluda pero no parece tener relación con vampiros.
  • Nunca se reveló como es que el Yowie Yahoo podía usar rayos para capturar a las bandas, ni como tiraba fuego.
  • Scooby casi pierde la vida al ser devorado por un cocodrilo.
  • Es la segunda aparición de las Hechiceras.
  • Es la primera película en no ser lanzada en VHS.
  • Es la primera película donde se utiliza el símbolo de exlamación (!) al final de la palabra Scooby-Doo.
  • Cuando los chicos se dirigían a La Roca del Vampiro, Shaggy y Scooby estaban jugando al juego diseñado por Eric en Scooby-Doo y la Persecución Cibernética.

En Blu-ray y DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar