FANDOM

Scooby-Doo! y la Espada del Samurái
SDSamuraiSword.png
Nombre en inglés Scooby-Doo! and the Samurai Sword
Fecha de lanzamiento 7 de Abril del 2009
Duración 1 hora, 14 minutos
Protagonizada Casey Kasem
Grey DeLisle
Mindy Cohn
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Joe Sichta, Vera M. Hourani
Dirigida Christopher Berkeley
Película anterior Scooby-Doo! y el Rey de los Duendes
Película siguiente ¡Abracadabra, Scooby-Doo!
Scooby-Doo! y la Espada del Samurái es la décimo tercera película animada de Scooby-Doo, fue producida el 2008 junto a Scooby-Doo! y el Rey de los Duendes, pero esta última fue estrenada primero por Halloween.

La película fue estrenada el 7 de abril del 2009 y es producida por Warner Bros. Animation aunque tiene el logo de Hanna-Barbera al final.

Argumento Editar

En el museo de Tokio de historia antigua el Señor Takagawa y Kenji, el conserje presencian el renacimiento del Fantasma del Samurái Negro, un viejo guerrero japonés. Al día siguiente la pandilla llega a Tokio porque Daphne iba a participar en un torneo de artes marciales en una prestigiada escuela. Los chicos conocen a la amiga de Daphne; Miyumi. Miyumi y los chicos viajan en un avión lleno de lujos a la escuela, donde conocen a la directora la señorita Mirimoto. Después de que Daphne venciera a un sujeto llamado Sojo y casi venciera a Miyumi, Mirmoto le dice que tiene un gran potencial.

Más tarde se encuentran con el Señor Takagawa que les advierte acerca del Samurái y que iría tras el rollo del Destino. En la noche el Samurái y sus guerreros ninja atacan la escuela y roban el rollo, pero Mirimoto les explica a los chicos que ese rollo era una copia y les muestra el real mientras que el Señor Takagawa explica la leyenda.

El Samurái Negro era un guerrero que le pidió a un gran herrero llamado Masamune que le hiciera una espada poderosa. Masamune aceptó, pero le dijo que tardaría un año. El malvado aprendiz de Masamune; Muramasa le ofrece al Samurái hacerle la espada en la mitad del tiempo. Cuando el samurái tomó la espada, Muramasa se pasó a su cuerpo convirtiéndose en el samurái con el poder de la Espada de la Perdición. Cuando Masamune terminó su espada se la entregó al Dragón Verde. El Dragón Verde con la Espada del Destino logró derrotar a Muramasa y encerrarlo en la Espada de la Perdición.

Mirimoto les dice a todos que busquen la Espada de la Perdición antes de que el espíritu lo haga. La pandilla encuentra la espada en una isla en el océano pacífico donde son atacados por el Samurái Negro. En la pelea se revela que el Samurái era Sojo, pero cuando regresan, la pandilla es capturada por Mirimoto y Miyumi. Mirimoto explica que los trajeron al torneo para que encuentren la Espada de la Perdición, debido a su gran reputación. Los Guerreros Ninjas eran robots que tenían varias técnicas de sus estudiantes. Scooby y Shaggy empezaron a correr y fueron perseguidos por los Robots, pero afortunadamente un sujeto llamado Matsuhiro, un Samurái que los entrena para derrotar al Samurái Negro.

Matsuhiro les dice a los chicos que deben pasar por los puentes de la tierra, aire, fuego y el agua para encontrar al Dragón Verde y la Espada del Destino. Cuando lo hacen, el Dragón les da armaduras samurái y la espada y los lleva a la batalla. Kenji libera a los que estaban atrapados e intentan evitar que Mirimoto reviva al Samurái Negro, sin éxito. Shaggy y Scooby llegan a tiempo y logran derrotar al Samurái rompiendo la Espada de la Perdición y la maldición, dejándolo por fin descansar en paz. Más tarde, la pandilla va al nuevo y renovado museo para ver una gigante estatua dedicada en honor a Scooby-Doo.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Sojo Era del mismo tamaño que el Samurái.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Señorita Mirimoto Para traer a la vida al Samurái para que siga sus órdenes.
Sojo como el Fantasma del Samurái Negro Para tener la Espada de la Perdición.
Ninjas Robot Programados por la Señorita Mirimoto y Sojo.
Miyumi (Redimida) Para estar cerca de Daphne, bajo las órdenes de Mirimoto.
Samurái Negro Para dominar el mundo.

Localizaciones Editar

Frases Editar

Curiosidades Editar

  • Es la última producción animada con el estilo de animación de ¿Qué hay de Nuevo, Scooby-Doo?
  • La intención de Mirimoto es similar a la de Ben Ravencroft, por enviar a los chicos a buscar un objeto de mucho poder para traer a un ser muerto a la vida.
  • Se muestran por primera vez las habilidades marciales de Daphne, algunos fans dijeron que es Scooby-Doo con una mezcla de Naruto.

En DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar