FANDOM

Scooby-Doo! y el Rey de los Duendes
SDGoblinKing
Nombre en inglés Scooby-Doo! and the Goblin King
Fecha de lanzamiento 23 de septiembre del 2008
Duración 1 hora, 11 minutos
Protagonizada Casey Kasem
Grey DeLisle
Mindy Cohn
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Vera Morales
Dirigida Joe Sichta
Película anterior Scooby-Doo! y el Abominable Hombre de las Nieves
Película siguiente Scooby-Doo! y la Espada del Samurái
Scooby-Doo! y el Rey de los Duendes es la décimo segunda película animada de Scooby-Doo, fue estrenada el 23 de septiembre del 2008. La película es producida por Warner Bros. Animation aunque tiene el logo de Hanna-Barbera al final.

Argumento Editar

La pandilla visita un carnaval de Halloween en su pueblo natal; Coolsville. Cuado el el asombroso mago Krudsky no deja entrar a Scooby a su show, Shaggy planea una venganza para su show, los dos compañero se infiltraron y arruinaron sus trucos de magia. Despues la Princesa Hada del Sauce entra a la tienda de Krudsky y lo ve buscar el Centro de los Duendes, un artefacto de gran poder. Entonces fue cuando Krudsky ve a la princesa y la intenta capturar. La princesa escapa a una casa en la que Shaggy y Scooby fueron a buscar dulces. Para su infortunio, Krudsky había absorvido un poco del poder del hada y la logra encontrar y la atrapa. El Señor Gibbles envía a Shaggy y Scooby al mundo de los monstruos para encontrar el Centro de los Duende y evitar que Krudsky transforme a todos en monstruos, los chicos solo tenían hasta la medianoche para regresar.

Los chicos comienzan un aventura junto a las cartas mágicas qué les dió Gibbles. Shaggy y Scooby llegan a una fiesta de monstruos donde son atacados por dos ayudantes del Rey de los Duendes; Glob y Glum, por suerte fueron rescatados por una calavaza parlante llamada Jack La Linterna.

Entonces fue cuando apareció el Jinete sin Cabeza, tratando de buscar a su ayudante (Jack, su cabeza). Jack, Shaggy y Scooby lograron escapar. Mientras tanto, en Coolsville, Fred, Daphne y Velma ven a Krudsky hablar con el Rey de los Duendes y los chicos deciden ponerle una trampa.

Shaggy y Scooby fueron a la casa de unas brujas. Las brujas le dan a los chicos una escoba voladora y una pocima para convertirse en monstruos y van a buscar el Centro. Los chicos son atacados por unos duendes y caen en un pueblo lleno de hadas, las hadas llevan a el dúo al castillo de los Duendes y las hadas reparan a Escoba.

Shaggy y Scooby toman la pocima y se disfrazan de Daphne y Velma. Con los disfraces logran entrar a la fiesta y enamoran a todos los duendes, mientras ocurría la fiesta, los chicos intentaban robar el Centro, pero cuando lo hicieron fueron atrapados por los Duendes. Mientras tanto, el Duende le da el Centro a Krudsky y Krudsky le entrega a la Princesa Hada del Sauce. Desafortunadamente la trampa de los chicos no atrapa a Krudsky (Qué ahora es el nuevo Rey de los Duendes). Krudsky hace un caos en todo el carnaval.

Shaggy y Scooby estaban en la prisión pero son rescatados por las hadas y la escoba voladora. Los chicos regresan a Coolsville junto a Jack para detener al malvado Krudsky, qué había convertido a Fred, Daphne, Velma y a la Máquina del Misterio en monstruos.

Shaggy, Scooby y Jack logran detener a Krudsky y el centro vuelve a las manos del Rey. El Rey y todos los seres supernaturales regresan a su mundo, pero no sin antes decirle a Shaggy y Scooby que son los seres más valientes que ha conocido. A la mañana siguiente nadie recuerda lo sucedido, excepto Shaggy y Scooby.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Krudsky Para poder hacer magia real e inconcientemente romper el balance de lo supernatural.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • ¿Quién se atreve a detenerme ahora?-Krudsky con el poder del Centro.
  • ¡SCOOBY DOOBY DOO!-Scooby al rescate.
  • Ustedes son los mortales más valientes que haya conocido.-Rey de los Duendes a Shaggy y Scooby.

Curiosidades Editar

  • En una tienda del carnaval habían peluches de Scrappy-Doo.
  • Está dedicada a Paulette Oates.
  • Shaggy y Scooby cambiaron de apariencia varias veces: cuando estaban pidiendo dulces, cuando se convirtieron en monstruos, cuando se disfrazaron de Hombre Lobo para entrar a una fiesta de monstruos, cuando se disfrazaron de Velma y Daphne, y como último, Scooby se convirtió en el Rey de los Duendes y se disfrazó del Jinete sin Cabeza.
  • Aparecen monstruos que ya se han encontrado con la pandilla, pero de otros colores u formas.

En DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar