FANDOM

Scooby-Doo! y el Monstruo de México
SDMonsterMexico.jpg
Nombre en inglés Scooby-Doo and the Monster of Mexico
Fecha de lanzamiento 30 de Septiembre del 2003.
Duración 1 hora, 12 minutos
Protagonizada Casey Kasem
Heather North Kenney
Nicole Jaffe
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Kathryn Page; Sander Schwartz; Joseph Barbera; Margaret M. Dean; Iwao Takamoto
Dirigida Scott Jeralds
Película anterior Scooby-Doo! y la Leyenda del Vampiro
Película siguiente Scooby-Doo! y el Monstruo del Lago Ness
Scooby-Doo! y el Monstruo de México es la sexta película animada de Scooby-Doo lanzada directo a video. La película es producida por Warner Bros. Animation.

Argumento Editar

El amigo extranjero de Fred, Alejo Otero, invita a la pandilla a disfrutar del Día de los Muertos en México, Veracruz. Después de alguna discusión deciden ir, pero después de que ellos patieran, Alejo y su hijo Jorgito se encuentran con algo inimaginable, se encuentran al Chupacabras. Cuando llegan a México, Alejo y Fred se conocen por primera vez, y este último les presenta a Daphne, Velma, Shaggy y a Scooby. Alejo los invitó a pasar a su hotel, donde conocieron a su esposa Sofia, su madre Doña Dolores, su hermano Luis y a la novia de Luis, Charlene. Luis le contó a la pandilla que conoció a Charlene en un parque de diversiones dirigido por el Señor Sonrisas. La pandilla y los Otero disfrutan de una comida que es interrumpida por un sujeto llamado Diego Fuente, el cual quiere las tierras de los Otero. En la noche, antes de dormir, los Otero les cuentan a la pandilla sobre el Chupacabras y van a dormir, pero ninguno pudo ya que unos ruidos extraños se escuchaban, Shaggy y Scooby fueron encontrados por Velma y Fred escapando de algo. Los chicos terminaron viendo unas huellas extrañar y a Daphne en la habitación al lado del Chupacabras, pero en realidad no era el Chupacabras, era un reproductor de música y Fred, antes de irse a dormir dice que tienen un misterio entre manos. A la mañana siguiente la pandilla, Alejo y Luis van a resolver el misterio, Charlene le da a Luis un collar de la suerte y Daphne entrevista a la gente del pueblo pero ninguno da información útil acerca del monstruo. Cuando regresan a la camioneta, había una amenaza escrita, esta decía ¡Sal ahora! o no veras el día de manana!, entonces la pandilla decide investigar en la noche. Fred, Daphne y Velma investigan parte del bosque y encuentran a un Médico Brujo, Luis y Alejo investigan por la otra parte del bosque y Shaggy y Scooby se quedan en la Máquina del Misterio la cual alguien saboteó y esta predió los frenos. El Médico Brujo les explica a los chicos que están en un grave peligro y Luis se golpeó la cabeza durante la busqueda y al final se encontraron con el Chupacabras. Afortunadamente Shaggy y Scooby salvan a los otros cinco y paran en una estación de servicio, donde Luis se pone hielo en la cabeza pero según Daphne no había ninguna herida. A la mañana siguiente, los chicos van al museo de historia donde la guía del museo les da un recorrido falso solo para secuestrar a Daphne, al final la encuentran en las pirámides, de vuelta en casa, descubren que el collar que le dió Charlene a Luis es un dispositivo de rastreo. A la mañana siguiente, en el Día de los Muertos encuentran a Doña Dolores llorando porque el Chupacabras se llevó a Charlene. La familia le da regalos al Señor Otero para que salve a Charlene, pero resulta que el fantasma sale de la tumba dando amenazas, pero Scooby y Chiquita descubren que era un holograma controlado por el Señor Sonrisas desde una especie de backstage, pero... el Chupacabras seguía siendo un problema. El Chupacabras ataca el cementerio, pero lo logran atrapar y resultó ser la Guía del Museo que en realidad era Charlene. Los chicos malos van a la cárcel y la pandilla disfruta del Día de los Muertos junto a los Otero.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Señor Fuente Porque quería las tierras de los Otero pero ellos se reúsan a darselas.
Curandero Sabía bastante acerca del Chupacabras y les advirtió que estaban en grave peligro.
Guía del Museo Ella y los guerreros aztecas se llevaron a Daphne.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Charlene como el Chupacabras y la Guía del Museo
Señor Sonrisas como Hombre Esqueleto y Fantasma del Señor Otero
Para hacer un nuevo parque de diversiones.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • Nuestras deducciones son muy lógicas, pero si Sonrisas estaba detrás de los ataques del Chupacabras entonces quién explica eso! - Shaggy al ver al Chupacabras.
  • ROARR! - El Chupacabras.

Curiosidades Editar

  • En vez de un monstruo reptiliano o cánido aparece como una versión méxicana de Pie Grande, cosa que es totalmente diferente a la leyenda.
  • En una de las escenas de persecución se ve el cartel de una película llamada La Leyenda del Vampiro la cual tiene el mismo logo que el Festival de Música Roca del Vampiro de la película anterior.
  • Cuando Fred dice que se equivocaron al escribir en la camioneta mañana, Fred tambie´n se equivoca al corregir ya que dice MANAÑA.

En Blu-ray y DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar