FANDOM

Scooby-Doo! La Leyenda del Fantasmasauro
SDLegendOfThePhantosaur.png
Nombre en inglés Scooby-Doo! Legend of the Phantosaur
Fecha de lanzamiento 6 de septiembre del 2011
Duración 1 hora, 16 minutos, 14 segundos.
Protagonizada Matthew Lillard
Grey DeLisle
Mindy Cohn
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Alan Burnett, Wade Wisinski, Sam Register
Dirigida Ethan Spaulding
Película anterior Scooby-Doo! Un Verano Espeluznante
Película siguiente Scooby-Doo! Música de Vampiros
Scooby-Doo! La Leyenda del Fantasmasaurio es la décimo sexta película animada de Scooby-Doo, fue producida por Warner Bros. Animation.

Argumento Editar

La pandilla viaja al Spa La Serena para darle un respiro a Shaggy debido a su escalofriante esperiencia en una mansión embrujada. Allí conocen al Señor Hubley, un sujeto que trabaja allí. Shaggy pregunta si hay algo para comer y Hubley les dice que no pero que hay una barbacoa en la ciudad.

La pandilla va a la barbacoa, los demás fueron a la excavación y Shaggy y Scooby los alcanzaron después pero en el camino un lagarto se roba el pan de Shaggy y Scooby, Scooby lo persigue y se encuentra con un dinosaurio. Mientras tanto, en la excavación, los demás conocen a la profesora Svankmajer y a su estudiante; Winsor. Apenas se vieron, Velma se enamoró de él. Cuando estaban por irse, el Fantasmasaurio ataca el lugar y destroza todo, Shaggy queda shockeado de miedo. De vuelta en el spa, Shaggy vuelve a la normalidad y Hubley les cuenta la historia del Fantasmasaurio la cual contaba que los nativos invocaron a esta criatura para alejar a los españoles. Hubley tenía una máquina avanzada de hipnosis y hace que cuándo Shaggy oiga la palabra clave; malo se volverá valiente. Todos se olvidaron de la palabra debido a que la máquina es tan poderosa que hasta el mismo Hubley fue afectado.

Daphne, Velma y Fred fueron a buscar pistas a la excavación para buscar pistas, pero Velma no era de mucha ayuda por que estaba completamente enamorada. Shaggy y Scooby fueron a un restaurante de Todo lo que puedas comer cuándo una banda de motociclistas llega al lugar, por accidente uno de los pandilleros dice MALO y Shaggy se vuelve valiente, tanto que reta al líder de la banda; Tex a una carrera de motocicletas sin saber conducir una.

En la noche, Daphne le da clases a Shaggy y más tarde compite con Tex. En la carrera, Shaggy piensa la palabra malo y aparece el Fantasmasaurio. Shaggy se vuelve cobarde de vuelta. Los chicos descubren que habían dos Fantasmasaurios y que ambos eran robots. Los culpables eran dos trabajadores que querían la plata de la zona.

Más tarde un Fantasmasauro mucho más terrorífico estaba destruyendo la ciudad con sus ayudantes Velociraptors. Los chicos descubrieron que los culpables eran Winsor y la profesora ya que querían esconder a un dinosaurio incraustado en un cristal. El lugar se empieza a derrumbar y entonces Shaggy cobarde logró dar un enorme salto y salvar a todos. La profesora y Winsor son arrestados y Velma le dice a Winsor que tendrán una cita después de que salga de prisión.

En el spa, Hubley trata de des-hipnotizar a Shaggy diciendole que él es Shaggy Rogers, pero Daphne, Fred, Velma y Scooby estaban presentes por lo que ellos también pensaban que eran Shaggy. La pandilla se va en la van discutiendo sobre quién es el verdadero Shaggy.

En la escena después de los créditos aparece la Máquina del Misterio con una peluca de Shaggy.

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Señor Hubley Para hacer vender a la gente sus terrenos y hacer más grande su spa.
Señorita Deitch y Señor Babbit Estaban enojados con la profesora Svankmajer por cerrar su compañía y en su lugar buscar huesos de dinosaurios.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Culpables de la abertura
Blair y Cullane usando las marionetas de los Oficiales Navales Para comprar la casa a buen precio.
Culpables principales
Profesora Svankmajer y Winsor operando al Fantasmasauro Rojo
Estudiantes como los Velociraptors.
Para espantar a los locales para poder llevarse al Dinosaurio Cristalizado.
Señoria Deitch y Señor Babbit operando al Fantasmasauro. Para sacar la plata de la mina.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • (Shaggy lanza una salchicha en la cara de un motociclista) Este es el plan, a la cuenta de 3 inventa una máquina del tiempo. 1...2...(El motociclista agarra a Shaggy) ...Creo que me hize pipí.-Shaggy.

  • Yo soy Shaggy- Toda la pandilla.

  • Si tuviera manos me quitaría esto de la cabeza, pero como no las tengo...-La Máquina del Misterio con una peluca de Shaggy.

Curiosidades Editar

  • Originalmente se iba a llamar Scooby-Doo! Ataque del Fantasmasauro.
  • La escena de la persecución en la cocina es una referencia a la escena de Jurassic Park.
  • Fred desmuestra más interés en las trampas haciendo referencia a Scooby-Doo! Misterios S.A.
  • Shaggy se hizo un tatuaje pero cuando se estaba bañando este desaparece. Además, en las siguientes películas tampoco lo tiene.
  • No se sabe si Vilma y Winsor tuvieron su nueva cita fuera de pantalla.
  • Cuando la lagartija roba el pan de Shaggy y Scooby y se encuentran por primera vez al Fantasmasauro podría hacerse referencia a Scooby-Doo! y los Invasores Alien cuando un jackalope se roba la Scooby-Galleta y se encuentran por primera vez a los aliens.

En DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar