FANDOM

Scooby-Doo
ScoobyDooCaminando.png
Nombre completo Scoobert Doo
Apodos Scooby; Scoob
Género Masculino
Color de pelo Marrón con manchas negras
Color de ojos Negro
Afiliación Misterio a la Orden, Agencia de Detectives Scooby-Doo, Scooby-Doobies
Familiares Papá-Doo (Padre); Mamá-Doo (Madre); Yabba-Doo (Hermano); Ruby-Doo (Hermana); Skippy-Doo (Hermano); Scrappy-Doo (Sobrino); Scooby-Dum (Primo); Scooby-Dee (Prima); Dooby-Dooby-Doo (Primo);

Whoopsy-Doo (Primo); Howdy-Doo (Hermano); Horton-Doo (Tío); Dixie-Doo (Prima); Abuelo Scooby (Abuelo); Bisabuelo Scooby (Bisabuelo); Yankee-Doodle-Doo (Antepasado).

Primera aparición La Leyenda del Caballero Negro
Scoobert Scooby Doo es un perro de la raza Gran Danés. Su dueño es Shaggy y es miembro de Misterio a la Orden, donde resuelve misterios junto a sus otros amigos Fred, Daphne y Velma.

Historia Editar

Un Cachorro llamado Scooby-DooEditar

Scooby fue adoptado por la pandilla desde pequeño. Desde esta edad, Scooby y sus amigos comenzaron a resolver misterios en su vecindario; Coolsville. Además, desde aquí le comenzó a gustar mucho más la comida y empezó a odiar los misterios.

Scooby-Doo, Donde Estás? y El Show de Scooby-DooEditar

Unos años después Scooby sigue resolviendo misterios con su amigos, solo que ahora renombraron a la pandilla como Misterio a la Orden.

Las Nuevas Películas de Scooby-DooEditar

Scooby y la pandilla siguen trabajando como detectives, pero estos días se han encontrado con varios personajes muy conocidos, desde Batman y Robin hasta Los Locos Adam y los Tres Chiflados.

Los 13 Fantasmas de Scooby-DooEditar

Scooby junto a una nueva división de la pandilla formada por Daphne, Shaggy, Vincent Van Ghoul, Flin Flan y Scrappy Doo liberan a 13 Fantasmas de un cofre, al final de una larga aventura, la pandilla logró capturar a los 13 Fantasmas.

Películas (Primera era)Editar

Durante la estadía de la pandilla en una Isla repleta de Zombies, el pueblo natal de Ben Ravencroft, en un pueblo desierto lleno de alienígenas, en un videojuego atrapados con un Virus Fantasma, en Australia rodeados por Vampiros y en México siendo vigilados por un horrible Monstruo llamado Chupacabras, Scooby comienza a tener más miedo que nunca.

Películas (Segunda era)/¿Que hay de nuevo, Scooby-Doo?Editar

Mientras la pandilla sigue resolviendo misterios al rededor del mundo se encontraran misterios mucho más emocionantes, desde enfrentarse al Monstruo del Lago Ness, hasta a unos piratas fantasma.

Películas (Tercera era)Editar

Después de una gran etapa llena de aventuras, llegan muchas más. La pandilla se enfrenta a un Grifon, un Perro Mecánico, un Fantasmasaurio y mucho más.

Apariencia Editar

Scooby es un perro de la raza Gran Danés de color marrón claro que conserva tres manchas negras en el cuerpo, una en el lomo y otra en la pierna derecha de adelante. Posee dos enromes cejas negras y algunos puntos negros debajo de su nariz, también tiene dos pelos negros que sobresalen de su mentón. Usa un collar verde claro con una placa amarilla y con las iniciales SD en el centro. Un dato curioso es que tiene cuatro dedos en cada pata, a diferencia de un perro normal que tiene seis dedos en sus patas traseras y cinco en sus delanteras.

Personalidad Editar

Scooby comprate con su dueño, Shaggy una personalidad similar. Como cuando se asustan de cualquier cosa, aún así sus amigos les pueden dar coraje ofreciendoles unas Scooby-Galletas para ser la carnada en una trampa. Apesar de eso a veces, cuando realmente se lo necesita, Scooby posee una valentía interior y se enfrenta al monstruo. Mayoritariamente en inglés, Scooby suele pronunciar algunas palabras con R (Ej: Scooby-Dooby-Doo!/Rooby-Rooby-Roo!). Scooby suele ser muy protector con su sobrino, Scrappy. Ya que cuando este quiere enfrentarse a los monstruos, Scooby va corriendo a salvarlo ya que puede salir herido.

Intereses Amorosos Editar

Trivia Editar

  • Scooby nació en la Granja de Mascotas Knittingham.
  • En inglés suele decir Ruh-roh, Raggy.
  • Su voz es similar a la de Astro de Los Supersónicos en inglés.

Apariciones en otros medios Editar

  • Scooby ha aparecido en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, una vez con un cameo sin diálogo junto al resto del grupo y otro hablando en el juzgado.
  • Scooby aparecio en el episodio Bravo Dooby-Doo y en Twas the Night.
  • En el episodio de Yin Yang Yo! Slumber Party of Doom Shaggy y Scooby aparecen haciendo un cameo.
  • Shaggy y Scooby aparecen haciendo un cameo en Looney Tones: De nuevo en Acción hablando con Matthew Lillard (Que interpretó a Shaggy en las primeras películas live-action) acerca de como interpretó a Shaggy.
  • En un episodio de Batman: El Valiente, Scooby aparece en un flashback de los encuentros de Batman con diferentes detectives. En este flashback se enfrentan al Guasón y al Pingüino.

También en FANDOM

Wiki al azar