FANDOM

¡Abracadabra, Scooby-Doo!
SDAbracadabraDoo.png
Nombre en inglés Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
Fecha de lanzamiento 16 de Febrero del 2010
Duración 1 hora, 16 minutos, 14 segundos.
Protagonizada Matthew Lillard
Grey DeLisle
Mindy Cohn
Frank Welker

Antonio Gálvez
Yolanda Vidal
Irene Jiménez
Arturo Mercado
Luis Alfonso Padilla

Productores Sam Register, Scott Thoelke
Dirigida Spike Brandt, Tony Cervone
Película anterior Scooby-Doo! y la Espada del Samurái
Película siguiente Scooby-Doo! Un Verano Espeluznante
¡Abracadabra, Scooby-Doo! es la décimo cuarta película animada de Scooby-Doo, fue producida por Warner Bros. Animation.

Argumento Editar

Después de resolver su más reciente misterio, Velma recibe una llamada de su madre. Ella le informa que la hermana menor de Velma, Madelyn, asiste a una escuela especial para magos qué recientemente fue atacada por un Grifón. La pandilla se dirige a la Academia de Magos donde conocen a su dueño, Whirlen Merlin, a su hermano Marlon y a su asistente Crystal. Fred se siente atraído por Crystal, causandole celos a Daphne. La pandilla descubre qué el Grifón ha estado ahuyentando a los estudiantes.

Después de la cena, Madelyn lleva a Shaggy y Scooby a un misterioso lugar ya qué ella ha estado enamorada de Shaggy desde hace años. Madelyn estaba leyendo una inscripción pero es interrumpida por el Grifón. El Grifón los persigue hasta el castillo. Los demás estudiantes abandonan la escuela y llega Calvin Crudles el dueño de una fábrica de helados hechos con vegetales y carne. Crudles quería comprar el castillo, cosa qué no logra, pero le dijo a su topo, Amos qué le hablara si escuchaba algo. Whirlen, Marlon y Crystal le enseñan a la pandilla trucos de magia.

Mientras investigaba, Velma encuentra a Daphne practicando ballet para tener la atención de Fred. Las chicas encuentran una puerta secreta donde ven un album de fotos con imágenes de Crudles y la ama de llaves de los estudiantes; Alma Rumblebuns besandose. Mientras tanto, Shaggy y Scooby encontraron el salón de efectos especiales donde son encontrados por Rumblebuns. Después se revela qué es el salón de Marlon, allí hace hologramas y marionetas para el show.

Madelyn encuentra un libro de O'Flannery que decía que un bastón podía atrapar al Grifón, los chicos enuentran el bastón en la tumba de O'Flannery, pero son perseguidos por Banshee una mujer fantasma que llora cuando ve a alguien. La pandilla es perseguida por el Grifón, la pandilla llega al castillo pero el Bastón queda tirado en el suelo Madelyn va a buscarlo y es secuestrada por el Grifón.

Crudles llega al castillo e intenta convencer a Whirlen de venderlo, pero los chicos dicen que esperen una hora a qué atrapen al Grifón. Shaggy y Scooby descubren que el bastón era una llave y liberan a Madelyn pero el Grifón los lleva a una persecución por los aires. Shaggy lanza el bastón y la bestia comienza a caer y se revela que era Marlon.

Marlon quería asustar a todos para que vendieran el Castillo para hacer su propio show de magia. También se revela que Amos sabía que todo era mentira y se lo contó a Crudles, por eso no tenía miedo de comprar el castillo. El Bastón fue el objeto que logró derrotar al Grifón al pinchar el Globo que manejaba a la marioneta.

Al final, Marlon, Whirlen, Crudles, Madelyn y la pandilla hacen un show con un enorme público. Scooby terminó domando a un león pero al final se revela que era una marioneta de Scooby manejada por el Scooby real.

En la escena después de los créditos el G.P.S. rompe la cuarta pared y nos dice lo siguiente: Oigan chicos ¿Siguen observando? ¡El misterio se resolvió, ahora vivan sus vidas! Jajajajajajajajaja...necesito aceite

Personajes Editar

Villanos Editar

Canciones Editar

Sospechosos Editar

Sospechoso Motivo
Calvin Curdles Quería comprar el castillo y no le importaba el Grifón.
Amos Era un espía de Crudles y no le tenía miedo al Grifón.
Alma Rumblebuns Dijo que el Grifón vino para restaurar el castillo a sus primeros días dónde los chicos aprendían magia de verdad.
Crystal (¡Abracadabra, Scooby-Doo!) Entrenaba animales y podría haber entrenado al Grifón.
Marlon Merlin Nunca recibía crédito.

CulpablesEditar

Culpable Motivo
Culpables de la abertura
Señora Thelmer como el Monstruo Químico Para robar la fórmula de la Compañía de Químicos Karloff
Culpables principales
Marlon Merlin controlando al Grifón y Banshee Para comenzar su propio show de magia.

Localizaciones Editar

Frases Editar

  • ¡Caracoles! ¡No un Grifón! ¡Cualquier cosa menos un Grifón!...¿Qué es un Grifón?-Shaggy

Curiosidades Editar

  • La animación cambia para parecerse más a los diseños originales (Lo más notable son los ojos).
  • Casey Kasem se retiró y el puesto de Shaggy quedó para Matthew Lillard.
  • Shaggy hace referencias a Harry Houdini, el Mago de Oz y Harry Potter.
  • Se revelan las comidas favoritas de Scooby, Shaggy y Fred. La de Shaggy es pizza con triple queso acompañada con pepinillos, la de Scooby es Scooby Galletas en salsa de Cereza y Crema Batida y la de Fred es spaghetti.
  • Marlon dijo que no quería lastimar a nadie, pero durante la persecución en los aires, Scooby, Shaggy o Madelyn podrían haber caído al vacío y morir pero tal vez Marlon intentó bajar ayudarlos pero no pudo porque el globo fue dañado.

En DVD Editar

También en FANDOM

Wiki al azar